Def Leppard inició su carrera a finales de los años setenta y vivió su momento de mayor fama durante los ochenta, cuando los diversos sonidos del rock estaban en auge y dominaba las listas en la radio. Son de la misma generación de Bon Jovi, Van Halen, Scorpions, Metallica, Guns N’ Roses, Iron Maiden y Mötley Crüe, con quienes emprenderán una gira de estadios por los Estados Unidos, en junio.
La banda sigue vigente, “Fire It Up” es el tercer sencillo del esperado álbum Diamond Star Halos, que se lanzará el 27 de mayo. Ya están disponibles también “Kick” y “Take What You Want”, canciones muy fieles a su sonido, que es lo que mantiene enganchados a sus fanáticos.
El video de “Fire Up” se estrenará un día antes del lanzamiento del disco, el 26 de mayo, y la plataforma YouTube tendrá un evento especial con la banda, para conversar con ellos del lanzamiento y lo que está por venir.
Además de mantener su esencia, la banda ha tenido la intención de trabajar con otros músicos, como la cantante Alison Krauss, que los acompaña en dos canciones del álbum.
El grupo hace parte del Salón de la Fama del Rock desde 2019, su mayor éxito fue la canción “Pour Some Sugar on Me”, considerada por la cadena Vh1 la segunda mejor canción de los años 1980.
Sus álbumes Pyromania e Hysteria fueron incluidos por la revista Rolling Stone en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos e Hysteria, además ocupa el número uno en la lista de esta publicación de los 50 mejores discos de glam metal de la historia.
De la formación original de la banda aún permanecen Joe Elliot, el vocalista; Rick Savage en el bajo y Rick Allen en la batería. También el guitarrista Phil Collen que se incorporó en 1982.
De sus miembros originales no se encuentran Steve Clark quien falleció muy joven (30 años) en 1991 y Pete Willis quien se retiró en 1982.
El integrante más reciente es Vivian Campbell quien ingresó en 1992 en reemplazo de Clark.