viernes
no aplica
no aplica
Esta vez fueron los animales los protagonistas en Feria de Flores. Gatos, perros, conejos y hasta una iguana, estuvieron adornando las calles de Medellín en la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro 2022. Junto a ellos, más de 7.500 animales llegaron con un montón de personas que asistieron al evento para acompañar a los peluditos.
Con un día bastante soleado, bastantes ladridos y sonidos enternecedores, se dio inicio en la estación Estadio al evento.
“Desde que llegamos sentimos que estábamos en una fiesta donde caben todos, los animalitos, los niños y adultos. Nosotros traemos a Zeus, nuestro perro que tiene 5 años. Le encanta socializar con más animales”, cuenta Yuli Saldarriaga.
Una fiesta para todos
El cuidado que se tuvo durante la caminata logró dar un parte de tranquilidad a los dueños de las mascotas, pues en diferentes puntos había médicos veterinarios, puestos de piscinas para refrescar las paticas de los peluditos y más de un millón de litros de agua para que los caminantes se hidrataran.
Aunque existía un orden para ir en el desfile de acuerdo a la categoría de las mascotas, durante el recorrido fue imposible evitar que entre todos se acercaran o se mezclaran.
Le puede interesar: Aunque haga frío no es recomendable ponerle saco a sus mascotas, ¿por qué?
Al lado de los gatos estaban los perros o los conejos, algunos luciendo algún atuendo relacionado con la Feria de las Flores, otros en coches que simulaban carrosas, y algunos más siendo cargados por sus humanos.
Esta caminata es una de las más esperadas por los animalistas, no solo del país, sino de varias partes del mundo. Sergio Galdames viajó desde Nueva York para traer a su perrita Perla y demostrar que Colombia es un país donde se quieren y se respetan a los animales.
“Ella fue adoptada hace dos meses. Y yo quise traerla para incentivar el cuidado y la adopción de estos seres tan especiales”, dice Sergio.
Después de la caminata, los participantes pudieron disfrutar de una amplia programación para los animalitos, viendo un show de perros disfrazados, participando en rifas, en spa para lucir divinos y en consultas médicas generales y especializadas.
No pudimos entrevistar a ninguno de los animales que estuvieron en el evento, pero todos parecían muy felices. Aquí te compartimos algunas imágenes para que veas sus sonrisas.
Para saber más: ¿Es bueno o malo ver a las mascotas como hijos?