La viuda del escritor Álvaro Cepeda Samudio, Teresa Tita Manotas de Cepeda, denunció en los últimos días ante la Fiscalía el extravío de varios documentos escritos por el fallecido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
Tita manifestó que más que cartas, son documentos personales escritos por García Márquez y enviadas a su esposo Álvaro y que ella guardaba en su casa, pero que de un tiempo para acá no los encuentra.
Relató que no solamente guarda los escritos del nativo de Aracataca, sino los de otros amigos de Álvaro Cepeda Samudio. La periodista explica que ha buscado los documentos por toda la residencia y presume que se perdieron de un momento a otro. Los escritos que tenía Cepeda contenía información personal escrita por García Márquez en 1961.
García Márquez y Cepeda Samudio, al igual que otros escritores e intelectuales como Germán Vargas Cantillo, Alfonso Fuenmayor, Julio Mario Santo Domingo, José Félix Fuenmayor, Orlando Rivera Figurita, Alejandro Obregón, entre otros, hicieron parte del que más tarde se llamaría el Grupo de Barranquilla, que se reunía en La Cueva, para hablar y contar historias.