viernes
3 y 2
3 y 2
Todos en algún momento de la vida nos hemos repetido una de esas películas que saben a chicle con helado de vainilla, que ya sabemos cuál será su final, pero que igual queremos ver cuántas lágrimas nos sacan de nuevo. Pueden no ser merecedoras de un premio de la Academia, pero si las encontramos de pronto en un canal de películas, nos quedamos.
Esas son las Chick Flick, o mal llamadas cintas para mujeres, historias románticas al extremo donde los dos protagonistas sufren por amor y en la mayoría de los casos triunfan y terminan felices comiendo perdices.
Aunque diciembre es un mes de celebración y reunión familiar, siempre hay horas muertas mientras se espera el gran momento de la cena navideña o el año nuevo, y ahí es cuando uno puede reconocer ese deseo culposo de querer ver a Rachel McAdams corriendo por las praderas en busca del amor.
Estas son las preferidas de siete famosas. ¿Cuál es su Chick Flick?
1. Diario de una pasión
Ana Karina Soto. Presentadora.
“Perdí la cuenta de cuántas veces me he visto esta película. La primera vez que la vi fue con Alejandro Aguilar (pareja actual) hace cinco años. Cada vez que puedo la repito, inclusive la compré y cuando la dan en canales de cine, me planillo para verla. También la tengo grabada en el TV. Me encantan todas las cintas de Ryan Goslin, es mi amor platónico”.
Yuri Vargas Actriz.
“Me he visto esa cinta ocho veces. La relación entre los dos personajes demuestra un amor sincero. Me parece que Ryan Goslin es un actor muy talentoso. Además siento que la película cuenta una historia simple pero atractiva, que nos genera muchos sentimientos y nos hace pensar que en cualquier momento podemos tener una historia tan hermosa como esa”.
2. Mujer Bonita
Ana Sofía Henao. Modelo.
“Me la he podido ver tantas veces que hasta me sé los diálogos. La parte que más me gusta es cuando ella se cambia de imagen y se compra toda esa ropa fina que le queda perfecta. Me encanta uno de los sombreros que usa y el momento cuando camina sobre los campos de golf, porque todo el mundo la mira y dice: ‘¿y esta de dónde salió?’, súper despampanante e imponente. Amo esa película, aunque me veo todas las cintas románticas”.
3. El plan B
Luly Bosa Actriz.
“No soy la mejor clienta de las películas románticas porque me gustan más las historias de fantasía y ciencia ficción, como Las crónicas de Narnia, pero una de las cintas que me veo cuando hago zapping y me la encuentro es esta con Jennifer López, me parece muy divertida y se entretiene uno mientras pasa el rato”.
4. Cuestión de tiempo
Jennifer Arenas Actriz.
“Me la he visto cuatro veces y me la volvería a repetir, porque hay ciertas escenas que me llegan al corazón. De hecho me gusta vérmelas solitas, sin tener que poner toda la película. Las busco en Internet y con solo ver esos minuticos se me alegra el día. Es hermosa”.
5. Un paseo por las nubes
Linda Lucía Callejas Actriz.
“Aunque ya no la dan mucho y es difícil de encontrar, me gusta mucho porque muestra un amor puro y sincero que se va dando de forma natural y al final es el que puede contra todas las adversidades. Siempre he creído que el amor gana por encima de todas las cosas, inclusive sobrepasa cualquier ley que haya creado el hombre, por eso veo a Keanu Reeves y Aitana Sánchez-Gijón (protagonistas) cada vez que puedo”.
6. El gran pez
Catalina García. Vocalista de Monsieur Periné.
“A esta película no la relacionan tanto con el amor, pero a mí me encanta y me la he podido ver infinitas veces, nunca me cansaría de verla, tiene un muy buen elenco compuesto
por Ewan McGregor, Albert Finney, Jessica Lange, Marion Cotillard, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros”.
7. Titanic
Yudi Arias. Instructora de Yoga.
“Me la he visto 10 veces y lo más charro es que me encanta cuando muestran en pantalla a la viejita contando la historia, le da credibilidad al amor de Jack y Rose. Uno termina creyéndose esa traga. Y bueno, la historia del barco también es interesante y lo deja a uno pegado de esa película”.
Comunicador Social Periodista, amante de la moda y melómano de tiempo completo. Me encantan las pastas, odio las sopas y no hay nada mejor en la vida que bailar una buena canción de salsa.