viernes
3 y 2
3 y 2
La moda está de luto en todo el mundo. El reconocido diseñador Paco Rabanne, de nacionalidad española y francesa, falleció en su casa de Portstall, en el noroeste de Francia. Tenía 88 años y hasta el momento se desconocen las circunstancias de su muerte.
Francisco Rabaneda y Cuervo nació el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco. Hizo su brillante carrera de modista y creador de perfumes, sobre todo en Francia, país en donde su familia emigró después de la Guerra Civil, durante la cual su padre fue fusilado por las tropas franquistas. Su madre fue costurera jefa de Balenciaga.
Rabanne estudió arquitectura, pero se decantó pronto por el diseño de modas. A finales de los 60 y 70 ganó fama por los materiales metálicos que incorporó a sus vestidos, con diseños audaces concebidos con cuero, aluminio, papel y otros elementos.
Varias de sus creaciones se utilizaron en películas, vistiendo a estrellas como Audrey Hepburn, y también fueron adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Sus perfumes gozan de una recepción mundial gigantesca, en gamas de productos como “One Million”, para hombres y mujeres.