Mía Terán es una joven cantante y actriz ecuatoriana que pertenece a una familia de artistas legendarios del Ecuador —los Terán— en la que se destacan talentos como Pancho Terán, uno de los cantantes y compositores más importantes del país vecino.
Mariana Gómez es una actriz, cantante y compositora colombiana que ha participado en recordados proyectos como Loquito por ti, La Reina del Flow y recientemente Arelys Henao, canto para no llorar.
La vida de estas dos jóvenes artistas se unió en 2012 en New York cuando estudiaron juntas teatro musical en el New York Film Academy. “Éramos dos chiquillas de 19 y 20 años”, cuenta Mia en conversación con EL COLOMBIANO.
Mariana añade que en ese momento la meta era prepararse para su sueño conjunto, ser artistas, actrices, cantantes: “Nos dimos cuenta que teníamos mucho en común, no solo éramos dos latinas en esa gran ciudad, que nos dio muy duro, pero que en compañía fue un poquito más llevadera, sino que éramos mujeres con una rebeldía con causa, cuestionándonos siempre” y “muy románticas también, hablamos de todo, pero el amor y el desamor siempre han estado en nuestros temas de conversación”, agrega Mia.
Tras terminar de estudiar cada una siguió su camino, “pero nunca dejamos de ser amigas —dice Mariana— Mia hasta estuvo en Bogotá y participó en Bolívar, con un personaje muy bonito. Ese lazo se ha ido fortaleciendo”.
La música las une
Hoy, ambas se encuentran en un momento muy musical de sus carreras. Mia lanzó este año el sencillo Háblame Claro y se está enfocando de lleno en su música. Mariana terminó su participación en la telenovela de Arelys Henao y también hizo lo mismo. Ha lanzado dos canciones inéditas que hacen parte de su próximo EP Borracheras.
“Yo hice una pausa muy grande en sacar mis canciones porque me dediqué muchos años a la actuación”, dice Mariana que precisa que lo actoral la hace inmensamente feliz, “pero decidí el año pasado reconciliarme con ese sueño musical”. Mia, por su parte, está haciendo una transición en su estilo, por eso vino a Colombia, estuvo trabajando en Medellín.