Lo que hace diez años comenzó como un sueño de un par de jóvenes universitarios hoy es uno de los proyectos musicales más sólidos de la industria: Pasabordo.
Pioneros, adelantados en su momento, Gabo y Jhonatan fueron de los primeros artistas que fusionaron el pop con el reguetón, con el tema Quisiera, al lado de J Balvin, igualmente le apostaron a la música popular en un momento en el que en el género no había intérpretes jóvenes.
El último año lo pasaron componiendo, tanto para ellos, como para otros cantantes, buscando una canción que consolidara internacionalmente el nombre de Pasabordo y parece que lo lograron con Sígueme bailando, que cantan junto al venezolano Nacho y español, nacionalizado dominicano, Juan Magan.
Como si fuera poco estrenaron el tema Aguardiente, al lado de Pipe Bueno, con el que ya habían grabado Devuélveme la vida.
Este jueves 9 de noviembre se reunirán en el Teatro de la Universidad de Medellín junto a sus seguidores para presentar su tercer álbum, un compilatorio de varias de sus canciones más conocidos fusionadas y mezcladas con otros géneros. Esa noche alternarán junto a grandes amigos como Pipe Bueno, Siam y Sebastián Yepes. Pasabordo un sueño hecho realidad.
Celebración
Gabo: “La palabra es gratitud con nuestros Pasabordistas, con estos 10 años tan maravillosos que hemos construido: Vamos a celebrar por lo alto, porque 10 años no se cumplen todos los días, vamos a estar este 9 de noviembre en la Universidad de Medellín con un show que nunca antes han visto nuestros seguidores, en el que vamos a tener artistas invitados, entre ellos Siam, Sebastián Yepes y el parcero Pipe Bueno, con una serie de versiones que hicimos para nuestros seguidores, es un regalo que les queremos hacer, viene el tercer álbum en el que les vamos a presentar canciones como Calendario y Cantinero, en versiones diferentes, así vamos a cerrar este ciclo de 10 años”.
Las claves
Jhonatan: “Nos conocimos en un festival de la canción en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y estamos juntos después de 10 años gracias a la pasión por esta carrera, por la música, nosotros vivimos de lo que nos gusta, eso es una bendición, no todo el mundo puede vivir de su sueño y su pasión, detrás de esa pasión está la disciplina y la perseverancia, al igual que la amistad y hermandad”.
Visionarios
Jhonatan: “Modestia aparte somos visionarios en esta industria, arrancamos en la época del tropipop y el público objetivo era el adolescente, nosotros nos recorrimos todos los colegios del país, no había fiesta de 15 años en la que no estuviéramos y nos fuimos transformando y en una época en la que nadie fusionaba nosotros nos atrevimos a mezclar el pop con el reguetón, con Quisiera, al lado de Balvin”.