Filip Polc es el número uno en el downhill urbano del mundo. Y él será el principal invitado a la final del Adrenalina Urban Bike Inder a cumplirse mañana por la comuna 13 de Medellín.
Filip, cuenta la historia, se convirtió en leyenda de su deporte, el downhill, tras comenzar a competir en bicicleta a los cuatro años de edad, inicialmente en trial.
Pero sus mayores logros los ha conseguido en esta expresión urbana de los deportes extremos y que mostrará mañana en los barrios La Divisa y Juan 23. “Este recorrido va a ser más complicado por el tamaño y cantidad de escaleras, pero todos vamos por el mismo objetivo: ser el más rápido del día”, cuenta Polc, quien también practicó cross country.
A su lado, también estarán en acción el ecuatoriano Mario Jarrín, los chilenos Gustavo Guga Ortiz y Mauricio Taka Acuña, así como 35 colombianos que clasificaron en las dos primeras válidas cumplidas entre septiembre y octubre.
En biketrial se contará con la participación de los españoles Oriol Roca y Sergi Llongueras. El peruano William Pérez realizará demostraciones de flatland.
Para David Mora, director del Inder de Medellín, tener a estos representantes internacionales es importante pues estarán recorriendo las aceras y vías, el entorno natural de la ciudad. “Estos deportistas nos permiten darle altura y toque internacional a este evento que se está posicionando en la ciudad”