x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Alejandra Usquiano enfocó hacia un nuevo título mundial de arco

Como sucedió en la Final de la Copa Mundo-2013, Alejandra es la primera colombiana que gana una Serie Mundial bajo techo.

  • Alejandra Usquiano, una de las mejores arqueras del mundo. FOTO GETTY
    Alejandra Usquiano, una de las mejores arqueras del mundo. FOTO GETTY
22 de enero de 2024
bookmark

Las palabras de Alejandra Usquiano son tan seguras como las flechas que lanza.

“Tengo algo claro, si sigo en el tiro con arco es porque quiero ser la mejor. Todo eso me permite trabajar con disciplina y mayor compromiso”.

Así expresó recientemente la especialista en arco compuesto, quien el pasado fin de semana, en Nimes, Francia, ratificó su talento, ambición y poderío en este deporte al convertirse en la primera colombiana en la historia en consagrarse campeona de la Serie Mundial 2024 Indoor, es decir, bajo techo.

En la gran final, la deportista antioqueña, de 30 años de edad, se impuso ante la mexicana Andrea Becerra, actual número 5 del mundo.

Con su conquista, Alejandra se acerca nuevamente al top-10 del ranquin, en el que se ubica 13°.

Para lograr el título, Usquiano venció en la primera ronda a Xue Li Ong (Singapur) por 147-141; luego derrotó a la belga Sarah Prieels 144-142; en cuartos dejó en el camino a la local Sophie Dodemont 145-144; y para pasar a la última instancia mostró nervios de acero al eliminar a Mariya Shkolna, de Luxemburgo, por 148-147. El podio lo completó esta última, quien en el partido por el bronce superó a Maris Tetsmann, de Estonia, 144-142.

Campeona mundial por equipos y al aire libre (Turquía-2013, México-2017 y Estados Unidos-2021), Usquiano siempre se ha mantenido firme en este deporte, dando batalla a quienes vienen ejerciendo supremacía, entre ellas su compatriota Sara López, ocho veces campeona en finales de Copa Mundo y ganadora de siete títulos mundiales.

De hecho, como confesó, Sara ha sido determinante para mantener su nivel y seguir soñando con grandes títulos.

“Ese deseo de ser siempre las mejores, así como la unión y apoyo entre ambas, han sido parte de los secretos para mantenernos al más alto nivel. No hay egoísmo, y por eso la tercera deportista que llega a integrar el equipo femenino la arropamos para que dispare con seguridad y tranquilidad”, indicó en su momento Usquiano, y quien en 2013, también en Francia, conquistó la final de la Copa Mundo.

Tras su nuevo triunfo, la ganadora de 9 oros, 9 platas y 3 bronces en paradas mundiales, Alejandra demuestra que sigue enfocada en grandes conquistas.

“Es demasiado importante lo que acaba de lograr Alejandra. Evidencia la grandeza del tiro con arco de Colombia. Es hermoso que con ella y Sara estemos de nuevo, empezando el año, en los primeros lugares del mundo”, comentó María Emma Gaviria, presidente de la Federación de Arqueros de Colombia.

Usquiano se preparará ahora para afrontar el Panamericano de Medellín del 7 al 14 de abril próximo, el cual es clasificatorio, en recurvo, para los Juegos Olímpicos de París-2024, y en compuesto, para los World Games en China-2025.

Liga Betplay

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida