Las palabras de Alejandra Usquiano son tan seguras como las flechas que lanza.
“Tengo algo claro, si sigo en el tiro con arco es porque quiero ser la mejor. Todo eso me permite trabajar con disciplina y mayor compromiso”.
Así expresó recientemente la especialista en arco compuesto, quien el pasado fin de semana, en Nimes, Francia, ratificó su talento, ambición y poderío en este deporte al convertirse en la primera colombiana en la historia en consagrarse campeona de la Serie Mundial 2024 Indoor, es decir, bajo techo.
En la gran final, la deportista antioqueña, de 30 años de edad, se impuso ante la mexicana Andrea Becerra, actual número 5 del mundo.
Con su conquista, Alejandra se acerca nuevamente al top-10 del ranquin, en el que se ubica 13°.
Para lograr el título, Usquiano venció en la primera ronda a Xue Li Ong (Singapur) por 147-141; luego derrotó a la belga Sarah Prieels 144-142; en cuartos dejó en el camino a la local Sophie Dodemont 145-144; y para pasar a la última instancia mostró nervios de acero al eliminar a Mariya Shkolna, de Luxemburgo, por 148-147. El podio lo completó esta última, quien en el partido por el bronce superó a Maris Tetsmann, de Estonia, 144-142.
Campeona mundial por equipos y al aire libre (Turquía-2013, México-2017 y Estados Unidos-2021), Usquiano siempre se ha mantenido firme en este deporte, dando batalla a quienes vienen ejerciendo supremacía, entre ellas su compatriota Sara López, ocho veces campeona en finales de Copa Mundo y ganadora de siete títulos mundiales.
De hecho, como confesó, Sara ha sido determinante para mantener su nivel y seguir soñando con grandes títulos.
Regístrate al newsletter