La victoria del Medellín ante Envigado (2-1) le permitió tomar el liderato del grupo y, de paso, ilusionarse con alcanzar la final, algo que tiene felices a sus jugadores, hinchas y cuerpo técnico.
Andrés Cadavid, autor de los dos goles frente al cuadro naranja, resaltó que ve muy fuerte al Medellín, “con hambre y ganas de hacer las cosas bien”. Dijo que sueñan con disputar el título.
“He quedado campeón dos veces de Copa, pero soy hincha de Medallo y una final de Liga sería un sueño, nos haría llorar bastante de felicidad”, comentó el zaguero central al final del partido.
El reto del Equipo del Pueblo es grande, pues en la siguiente fecha (domingo) recibe en el Atanasio al Tolima y sus integrantes son conscientes de que necesitan la victoria para seguir alimentando el sueño de avanzar a la final.
Ni el DIM ni ninguno de los otros equipos del grupo pueden quedar igualados con el cuadro de Ibagué, ya que fue el mejor ubicado en la fase todos contra todos y les ganaría la posición.
El técnico Julio Avelino Comesaña mencionó que a esta altura del torneo, tanto el DIM como sus rivales tienen bajas por lesión y jugadores fatigados. “Lo importante es que todos estamos igual, porque si nosotros tenemos gente con carga y cansancio, los demás también. Así que el que esté mejor o con más plantel en óptimas condiciones llegará bien al partido final. Esperamos tener un grupo fuerte y vamos a intentar contar con David Loaiza, que ya está recuperado y es el único volante mixto que tenemos”.
El entrenador uruguayo mencionó también que vienen con dificultades en el medio campo por lesiones y ausencias, por eso ha tratado de probar varios esquemas y jugadores que den una mano.
“Con Méndez ganamos fuerza, temperamento, pero no tiene claridad con la pelota, por eso nos apoyamos en Jean Pineda”, enfatizó.
Un llamado al hincha
De otro lado, el delantero Felipe Pardo sostuvo que el ambiente dentro del grupo es muy bueno y que tanto Comesaña como David Montoya o Roberto Carlos Cortés, los asistentes, les aportan bastante. El primero, exigiendo y llevándolos al máximo y los dos restantes con su experiencia como exjugadores.
“Nosotros estamos motivados al máximo en buscar la final, sabemos que el partido ante Tolima es eso, una final, y estamos mentalizados en que tenemos que buscar la victoria y para eso es muy importante contar con la afición, que nos apoye y nos respalde. Que tal y como pasó ante Envigado, se hagan sentir y los hinchas nos den ese aliento extra que nos impulsa más”.
Independiente Medellín tiene en casa un rendimiento del 88%, fruto de diez victorias y dos empates. Además, en el más reciente duelo contra Tolima, ganó 1-0 con gol de Felipe Pardo, a los 85 minutos, en la primera fecha del todos contra todos.