Entre los 22 jugadores que viajarán hoy con Nacional a Miami no aparece el arquero bogotano Camilo Vargas, porque “los porteros que vienen trabajando son Luis Enrique Martínez, Franco Armani y Cristian Vargas”.
Así lo hizo saber ayer el entrenador Juan Carlos Osorio a la hora de dar la nómina que afrontará a San Lorenzo mañana (6:00 p.m.). Y con ello terminó la especulación de la semana sobre la presencia del guardameta capitalino que pertenece al conjunto verdolaga, pero aún no tiene claro con cuál equipo actuará.
Con la misma sinceridad, Osorio confesó que en el grupo viajero estará el delantero Juan Pablo Ángel, pero no para jugar. “Juan Pablo fue invitado a una exhibición de tecnología y acondicionamiento físico, algo que nos interesa, y él la apreciará para darnos una especie de asesoría”, destacó el entrenador risaraldense.
De la delegación que emprenderá vuelo este viernes hacia Norteamérica también hacen parte dos de los tres refuerzos asegurados hasta hoy: el lateral Gilberto García y el media punta Pablo Zeballos.
“El único que no puede acompañarnos, por cuestiones familiares, es Jairo Palomino, de resto los otros jugadores que adelantan la pretemporada harán parte del viaje”, destacó Osorio, aunque tampoco irán, por cuestiones médicas, Jéfferson Duque y Diego Peralta, mientras que Robin Quiñónez y Michael Rangel tendrán que esperar otra oportunidad.
Finalmente, el estratega Osorio despejó las dudas sobre las contrataciones y dijo que si “no se da lo de Yerson Candelo nos quedaremos con el grupo que tenemos”. Desde el lunes podrá contar con un goleador como el paraguayo Pablo Velázquez Centurión.