El arribo de Edwin Cardona a Avellaneda, para vestir la camiseta del Racing, terminó por derribar la ilusión de los hinchas de Atlético Nacional. Pese a vestir colores diferentes, el volante manifestó su aprecio por el Verde.
Los rumores por una posible llegada de este creativo, oriundo del Barrio Antioquia de Medellín, tomaron fuerza en la capital paisa cuando se conoció del interés de Nacional por contar con sus servicios.
Sin embargo, las directivas del conjunto antioqueño no pudieron en la puja y Racing se adelantó para comprarle a los Xolos de Tijuana el talento del creativo de 29 años.
“Estoy contento, muy feliz por este nuevo proyecto y estas nuevas ilusiones”, dijo el cafetero al aterrizar en Argentina para firmar su contrato con La Academia.
Pese a la alegría por mantenerse en el fútbol argentino, quien debutara en 2009 con la verde y blanca manifestó su cariño por el Rey de Copas: “La gente sabe que soy hincha de Nacional. Fue difícil, pero hablé con mi familia y creo que tomé una buena decisión”.