Tras la salida de Hernán Darío Herrera de la dirección técnica de Atlético Nacional, las directivas nombraron provisionalmente como su reemplazo a Pedro Sarmiento, quien con un triunfo frente a Jaguares (0-1) comenzó oficialmente su trasegar con el equipo.
Sin embargo, es evidente que la intención del club es buscar un entrenador para que asuma un proceso a largo plazo.
La idea es que el equipo ya tenga un entrenador en propiedad de cara a su participación en la Copa Libertadores de 2023.
En las últimas horas surgió el nombre del entrenador español Miguel Ángel Ramírez en las redes sociales. Algunos lo dan como un fuerte candidato a llegar al club antioqueño.
Sin embargo, una fuente de la institución aseguró en diálogo con EL COLOMBIANO que no hay conversación con él, al paso que sugirió que ha sido “su agencia” la que ha impulsado su nombre en las redes sociales y por eso suena tanto.
La hipótesis de que el español de 37 años sea la principal carta para dirigir al Rey de Copas también parece desvirtuarse luego de que el nuevo presidente del club, Mauricio Navarro, revelara en entrevista con este medio, el perfil del director técnico que buscan.
El dirigente aseguró que quieren a “alguien que sea líder, que tenga amplia experiencia en torneos locales e internacionales, que conozca el medio, que haya dirigido acá. Una persona con una edad que nos permita un proceso de 2 o más años y no un técnico, como hemos traído, que mire a Colombia como un trampolín para estar en ligas mayores”.
Navarro considera que “con un entrenador de proyección, joven, que esté pensando que este es un paso para llegar a Europa, no sería fácil hacer ese proceso. Así que necesitamos un líder, que trabaje en equipo, empodere a la gente, tenga manejo de grupo y le dé salida a la cantera para poder hacer patrimonio”.