El clásico más disputado del fútbol profesional colombiano se realiza esta tarde (4:05 p.m.) en el estadio del Polideportivo Sur de Envigado.
El duelo regional entre Medellín y Nacional, por la fecha 18 de la Liga Betplay, no se pudo cumplir en su sede tradicional, el Atanasio Girardot, debido a que en la noche estará ocupado con el concierto de Maluma.
No es la primera vez que este encuentro se desarrolle por fuera de este escenario. En total, 11 clásicos se han jugado en otros recintos.
Debido a que el campeonato colombiano comenzó en 1948 y en ese entonces no existía el Atanasio, inaugurado en 1953, ocho duelos paisas no alcanzaron a disputarse allí. La sede de estos fue la cancha del Hipódromo San Fernando, donde hoy está construida la Plaza Mayorista. Estos dejaron como balance 5 triunfos rojos, uno verde y 2 empates.
Estos dos elencos también jugaron en otro estadio por la Copa Colombia, según Óscar Yamit Quiroz. En el Polideportivo Sur, escenario del juego de esta tarde, empataron (0-0) el 4 de agosto de 2010. Entre tanto, el 7 de julio de 2011 igualaron (1-1) en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.
El Equipo del Pueblo, que aparece cuarto en la tabla, con 30 puntos, espera certificar su clasificación esta tarde, mientras que el Rey de Copas se sitúa tercero, con 34, y aspira a recuperar el liderato.
“Sabemos que contra Nacional cada partido es muy especial. Vamos a ir a la cancha a hacer nuestro mejor aporte para que sea un gran espectáculo, como han sido los últimos partidos”, expresó el técnico Julio Comesaña.
Hernán Darío Herrera, estratega verdolaga, también está motivado de cara a este compromiso: “Dirigir un clásico es una cosa grande. Quiero ganarlo. Comesaña y yo somos amigos y cada uno quiere ganar su partido”, expresó el Arriero .