Un partido trascendental tendrá hoy (7:45 p.m.) Nacional en la búsqueda del título de la Liga Águila-2. Necesita ganarle al Tolima en el Atanasio por más de un gol para clasificar de forma directa a las semifinales o, por lo menos, igualar la serie (va 1-0 a favor de los pijaos) y así forzar la definición por penaltis.
Entre los verdolagas hay confianza y la mejor demostración la dieron esta semana al enviar a sus líderes a la rueda de prensa a defender el proceso y, por ende, respaldar al cuerpo técnico que encabeza el español Juan Manuel Lillo.
“Hemos estado en circunstancias peores y pudimos darles vuelta. Trataremos de aprovechar la oportunidad que se presenta para seguir en este camino y conseguir la copa”, comentó Armani, al señalar que su entrenador es una persona capacitada.
El guardavallas argentino añadió que Tolima es un rival fuerte y que siempre da la pelea, pero está convencido de que avanzarán. “Lucharemos por conseguir este nuevo sueño. Generamos muchas opciones de gol y solo falta que entre la pelota; cuando esto suceda van a llegar muchos”.
Nacional, invicto en casa con un rendimiento del 86.7 % (8 triunfos, 2 empates), se mide a Tolima, que por estadísticas es un débil visitante, pues solo registra un 30% de efectividad (2 victorias, 3 empates y 5 derrotas).
Ganar es el camino verde, ojalá de manera convincente, para desterrar las críticas.