El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, se refirió este viernes a la polémica acción durante el juego por Copa Águila ante Santa Fe, cuando, luego de la expulsión del juvenil Juan David Cabal, protestó la decisión y recibió la roja por parte del árbitro Jonh Hinestroza, tras lo cual, el estratega verdolaga manoteó al juez, reaccionando a un contacto previo del central.
En rueda de prensa en Guarne, el risaraldense ofreció disculpas a los niños, hinchas en general y a sus jugadores. También explicó el motivo de su enojo: “La indisposición mía es con la primera tarjeta amarilla (que recibió Cabal por una simulación del rival). Lo que para muchos parece intrascendente”.
Osorio ratificó su apoyo al lateral izquierdo, quien salió en medio de lágrimas tras recibir doble amarilla. “Aquí en Atlético Nacional hay multas para los jugadores que se hagan amonestar innecesariamente. Me duele, profundamente, que un jugador de 18 años se haya visto afectado por un tercero que no debería tener nada que ver en el juego”.
Finalmente, el timonel verdolaga manifestó que aceptará la determinación que se tome con su caso. “Aquí aceptaremos lo que decida hacer, pero sí queremos que se conozca la verdad. Yo quiero tener mi consciencia tranquila”.
Pero el entrenador también tuvo tiempo para unirse a la felicidad de todo Colombia por la cercana posibilidad de título en el Tour de Francia de Egan Bernal. “Me sumo a la felicidad de todos los colombianos. Egan Bernal es un ejemplo de competitividad”.
Por lo pronto, Osorio y su grupo se enfocan en el duelo del domingo, en Montería, frente a Jaguares, partido que él podrá dirigir mientras se resuelve la posible sanción que podría recibir.