Más concurrida de lo habitual fue la sesión de entrenamiento de este martes de Atlético Nacional, que se alista para enfrentar este jueves (7:30 p.m.) a Envigado y el domingo a Medellín (6:10 p.m.), en partidos que se tornan fundamentales en su intención de consolidarse entre los ocho primeros de la Liga Betplay 2.
Aunque el motivo de la asistencia de medios al predio de Guarne no fue precisamente la antesala de estos encuentros. En esta ocasión, el imán para los periodistas fue la presentación de Mauricio Navarro, nuevo presidente de la institución.
Lejos de la imagen que reflejó en la junta directiva del club, el dirigente saludó de manera amable a todo el personal de prensa que esperaba su intervención. De entrada, generó cercanía con los representantes de los medios al recordar que años atrás tuvo un programa en Radio Claridad, que se denominó “Hablemos de Fútbol”.
Él está vinculado a la institución desde 2009 y desde 2016 pertenece a la junta directiva, de la cual saltó a la presidencia, un cargo al que asegura era imposible resistirse por la “motivación y el orgullo” que le genera el hecho de desempeñarlo.
Situación financiera
Navarro reconoció que toma la institución en una compleja situación financiera, aunque no ahondó en ella.
Sin embargo, según se conoció días atrás, su antecesor, Emilio Gutiérrez, entregará el cargo con un déficit de 12 mil millones de pesos.
“Venimos de recibir dos fuertes golpes en lo financiero. La pandemia y la demanda por el caso Fernando Uribe nos afectaron notoriamente”, reveló Navarro.
Pero él asume este reto con la firme intención de subsanar las falencias administrativas, sin descuidar el tema deportivo. “Es una situación compleja, pero sabemos que en ella vamos a contar con el apoyo de los medios y de los hinchas”, agregó.
El directivo aseguró que su gran fortaleza es el conocimiento deportivo que tiene de esta institución: “Yo tengo 59 años y creo que si del 70 para acá me he perdido 40 partidos de Nacional en el Atanasio es mucho”, expresó.
Relación con los hinchas
El dirigente expresó que espera tener una buena relación con los diferentes públicos, consciente del papel que cumplen cada uno de ellos: “queremos tener una buena relación con las barras, tenemos la idea de tener una administración de puertas abiertas”, explicó.
En ese sentido, aseguró que no son ciertas las versiones que sugieren que él fue el responsable de la salida de Macnelly Torres, hecho que han traído a colación los hinchas en las redes, luego de su nombramiento.
“Es un tema de hace cuatro años, Macnelly fue ídolo mío, canté sus goles en los clásicos y tengo una versión diferente a la que circula. Yo no lo saqué del equipo, simplemente le dije que si iba a salir del club que fuera un negocio beneficioso para ambas partes”, puntualizó