En los últimos años Nacional y Santa Fe se acostumbraron a ser protagonistas del fútbol colombiano. Sin embargo, esta vez se enfrentan en circunstancias difíciles para unos y otros. Para el duelo de esta tarde, a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot, el verde llega con la obligación de ganar para meterse entre los 8, mientras que Santa Fe hace su peor campaña en torneos cortos y es colero. Su técnico encargado, Gerardo Bedoya, exjugador de ambas instituciones, indicó que dejar afuera a un rival como Nacional sería satisfactorio: “El equipo emocionalmente ha estado golpeado, por eso ante Millonarios jugamos por la dignidad y el honor. Ahora frente a Nacional buscaremos sacarlo de los 8”.
A las declaraciones de Bedoya se sumaron las del venezolano Luis Manuel Seijas. “Ojalá podamos dejarlos afuera, sacarlos. Jugar en esa cancha para mí siempre representa lindos recuerdos, es una de mis favoritas”.
Por su parte, el técnico de Nacional, Paulo Autuori, respondió: “Escuché palabras del rival de que les encantaría eliminar a Nacional. Creo que ese es un pensamiento muy corto. A mí me gustaría hacer que Nacional esté clasificado y quede campeón, pero jamás voy a querer el mal para los demás. Eso es lo que hace el fútbol de un país corto”. El atacante Hernán Barcos también entró a terciar: “Nosotros tenemos mucho para perder y mucho para ganar, ellos no tienen nada para ganar”.
Hay que tener en cuenta que Atlético Nacional ganó y no recibió goles en sus últimos dos partidos ante Santa Fe por Liga. Además, el verde acumula cuatro victorias consecutivas sin recibir goles como local. En cambio, Santa Fe ganó solo un partido: 3-0 al Huila como visitante. La última vez que se enfrentaron en el Atanasio fue el 10 de febrero de 2018: triunfo para Nacional 1-0.