El fútbol es un deporte de conjunto, pero la pandemia lo convirtió por estos días en una disciplina individual, por lo menos así se siente en Atlético Nacional con las prácticas de bajo riesgo en las que no se puede entrenar colectivamente. Cada jornada se plantea un nuevo desafío desde lo deportivo y lo dirigencia.
La semana anterior el técnico Juan Carlos Osorio dijo que la actual situación era complicada debido a que a nivel individual no se puede ejercitar la toma de decisiones. Por su parte, los jugadores siguen en un periodo de adaptación. En el último video que compartió el club a los medios de comunicación, Baldomero Perlaza, se refirió a esta experiencia.
“Físicamente estamos bien, pero es muy difícil medirlo. Eso lo veremos cuando empecemos a entrenar de manera grupal”.
Además, el volante agregó que hay demasiada ansiedad por competir. “Tenemos muchas ganas de regresar al Atanasio y jugar otra vez”.
Baldomero también expresó que no es lo mismo entrenar con un cajón de madera que con un compañero. “El poder interactuar con alguien más nos va ayudar mucho a nosotros en el momento que lo podamos realizar”.
El futbolista vallecaucano dijo que por ahora la indicación del cuerpo técnico es la de mantenerse bien físicamente. “Fue mucho el tiempo que estuvimos en casa y no era lo mismo que el trabajo que hacemos ahora”.