Atlético Nacional cerró su libro de contrataciones para el primer semestre de 2020 y el técnico Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho con las incorporaciones.
El entrenador preparó las 15 sesiones de trabajo, de las cuáles hoy se cumplen 4, para llegar al primer duelo del año, ante el Palmeiras de Brasil, en la Florida Cup. “Le dediqué mucho tiempo a preparar estas sesiones antes de jugar”.
Osorio, además, destacó el nivel con el que ha visto los refuerzos: “Todos llegaron en muy buenas condiciones”.
Para el estratega, el enfrentar a los clubes brasileños en esta pretemporada es una gran prueba. “Extraordinario, van a ser partidos muy buenos. Nosotros, con las sesiones de trabajo de las que hablé anteriormente, vamos a llegar en condiciones de competir. Futbolísticamente estaremos en un nivel bueno. En la parte atlética, con 10 sesiones, ya podemos competir 45 minutos y ya con las 15, subiremos ese tiempo a 60 o 70”.
Así mismo, manifestó que entre los jugadores nuevos Déinner lo ha sorprendido bastante, más allá de que ya conocía de su calidad.
“Es un jugador que encara, frena, arranca y, al igual que Estéfano Arango, vamos a tener varios de esos jugadores. Déinner tiene muy buenas condiciones y la tarea de nosotros, en el último tercio, es que nuestros extremos se encuentren en situaciones de uno contra uno y allí creo que va a ser más influyente que lo que era en el Medellín”.
Osorio explica que en el conjunto escarlata, cuando Déinner cogía la pelota, por lo general llegaba al área rival en inferioridad numérica y para él era difícil superar tantos jugadores. “Si logramos permitirle que juegue en igualdad numérica, puede ser letal”.
Con el arribo de Estéfano Arango este sábado a las prácticas, Nacional entrena con 29 jugadores. “Ya estamos cubiertos en las posiciones que solicitábamos”, concluyó Osorio.
Por su parte, el presidente del club, Juan David Pérez, indicó que el tema de llegadas se cerró. “Ya tenemos prácticamente concluido también el las salidas del equipo principal, y revisaremos el futuro inmediato de ciertos jugadores que son parte del club”.
Así mismo explicó que de Víctor Cantillo, jugador que Junior cedió en préstamo con opción de compra al Corinthians de Brasil, Nacional posee el 30 por ciento de los derechos económicos. “Una vez se oficialice revisaremos los términos de la negociación para mirar cómo queda ese porcentaje”.