viernes
3 y 2
3 y 2
Atlético Nacional salió con la idea de liquidar la serie y vencer al Santa Fe en el estadio El Campín, pero las malas entregas atrás y la falta de opciones de gol, lo privaron de llevarse el resultado y terminó sucumbiendo, por 2-0 ante el club cardenal.
Esta se convirtió en la primera derrota del club desde que regresó el técnico Juan Carlos Osorio (3 victorias, 3 empates y una caída).
De entrada, el entrenador risaraldense se la jugó por los jugadores que, según los hinchas, son los mejores que tiene en nómina el equipo, entre ellos Jarlan Barrera, Daniel Muñoz y Hernán Barcos. Sin embargo, les faltó creatividad y únicamente un remate de Vladimir Hernández, terminando el primer tiempo, llevó riesgo a la portería defendida por Leandro Castellanos.
En lo que sí cumplieron los hombres de arriba de Nacional fue presionando la salida de Santa Fe, pero mientras arriba el verde era efectivo en marca, en defensa quedaba mano a mano y perdía con la velocidad de Maicol Balanta y los movimientos de Jéfferson Duque. Afortunadamente el portero Aldair Quintana respondió cuando fue exigido y las únicas veces que fue superado fue precisamente en los goles, de Jhon Velásquez, al minuto 69, y de Guillermo Murillo, al 91’.
Esta se convirtió también en la primera victoria del semestre de Santa Fe, que jugó su segundo partido bajo el mando de Hárold Rivera, técnico que reemplazó a Patricio Camps.
Pese a la derrota, el elenco verde sacó provecho de los 3 goles que había marcado en la ida y finalmente avanzó, con la serie a su favor 3-2, y enfrentará al Tolima en los cuartos de final de la Copa Águila.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.