Atlético Nacional se consolida en el primer lugar de la Liga Betplay luego de imponerse 1-0 este sábado ante Quindío en el estadio Polideportivo Sur de Envigado en la sexta fecha del certamen.
La escuadra verde, dirigida por Alejandro Restrepo, llegó de esta manera a 16 puntos en el campeonato.
El gol del encuentro fue obra del atacante Jéfferson Duque, de penal.
En el primer tiempo, si bien el cuadro paisa contó con mayor posesión de balón (76%), el conjunto rival, gracias a su velocidad en ataque, mostró más peligro, con seis remates al pórtico defendido por Aldair Quintana.
No obstante, en una jugada polémica en el tiempo de descuento de ese periodo y que el central del compromiso decretó como penal -supuesta mano en el área de Mauricio Cortés-, Duque fue el encargado de cobrar y abrir el marcador.
Nacional, que le dio continuidad casi a la totalidad de su nómina titular, tuvo de inicialista a uno de sus refuerzos, el defensor Felipe Aguilar, que tras 24 minutos de juego debió retirarse del campo producto de una molestia en el muslo de la pierna derecha.
En la parte complementaria, Quindío tuvo de nuevo un comienzo agresivo. En el minuto 53 le anularon gol por un claro fuera de lugar y luego, gracias a las atajadas de Quintana, Nacional se salvó de que vulneran su arco en una cancha difícil producto de la intensa lluvia. El verde no recibe goles desde hace cinco encuentros.
Nacional no jugaba ante el cuadro cuyabro desde el 17 de septiembre de 2013, cuando lo venció por la mínima diferencia en Copa Colombia en el Atanasio Girardot.
En 198 partidos entre el cuadro de Antioquia y el de Armenia, el primero suma 85 triunfos, el segundo, 63, mientras que han igualado 50 veces.