Ambos equipos comenzarán este año con el acelerador a fondo debido a los compromisos internacionales más inmediatos, como la Copa Sudamericana para Nacional y la Libertadores para el DIM.
Los planteles de las dos instituciones regresan este viernes de vacaciones y tienen claro sus objetivos iniciales.
Certamen amistoso
En esa intención, la Florida Cup será un buen termómetro para Nacional.
La sexta edición de este torneo de fútbol amistoso, que es disputado por cuatro equipos: dos brasileños (Palmeiras, Corinthians), un colombiano (Atlético Nacional), y un ruso (FC Spartak de Moscú), servirá para que el técnico Juan Carlos Osorio muestre la idea de juego inicial que pretende para el resto del 2020.
Allí tendrá la oportunidad de darle minutos de juego a todo el plantel, incluidos los refuerzos: Déinner Quiñones, Andrés Andrade, Jéfferson Duque, Fabián González Lasso.
El primer partido de Nacional será ante el Palmeiras, el 15 de enero, a las 8:30 p. m. (hora de Colombia), mientras que su segundo duelo, el 18, a las 5:30 p. m. Mientras que en la Liga, el verde recibirá al Pereira en la primera fecha (24 a 26 de enero, día pendiente).
Para llegar en buena forma a esos partidos, el técnico risaraldense indicó que harán los exámenes acostumbrados: “Pruebas físicas y médicas para ver en qué condiciones arriban los jugadores”.
Además de empezar a trabajar en la idea de juego con los nuevos refuerzos, lo que por lo general realiza con juegos tácticos menores en equipos divididos de 9 contra 9, pretenderá regresar a los jugadores, rápidamente, a su mejor forma futbolística.