Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Betplay, pese a perder este miércoles 1-0 en el partido de vuelta como visitante ante Pereira. En el duelo de ida, en el Atanasio, el elenco verde se impuso 5-0.
Tal y como lo dijo en la rueda de prensa previo al compromiso final, Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional, salió con sus habituales hombres en los 90 minutos restantes.
Más allá de que el club verdolaga iba arriba en la serie, Restrepo indicó que respetaba al rival y que saldría con lo mejor que tenía en su nómina.
De esta manera formó con Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jéfferson Duque.
El equipo pereirano, dirigido por Alexis Márquez, también definió su once titular: Castaño; Gutiérrez, Cano., Ramírez, Sánchez; Medina, Garcés, Mosquera, Burbano, Valencia, León.
Reviva el minuto a minuto de este partido con sede en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
2’. Pereira muestra agresividad desde el comienzo. Presiona y control a su rival.
7’. A Nacional le cuesta imponer su juego. Pereira tiene mayor posesión del balón.
10’. Los locales se ven bien en marca, sobre todo en defensa.
13’. Primer remate al arco por parte del elenco verde. El disparo de Yerson Candelo salió desviado.
19’. El Rifle Andrade remata encima de la portería del Pereira.
22’. Jarlan intenta bañar al portero pereirano.
34’. Pereira reacciona y un remate de Burbano es controlado por Aldair Quintana.
40’. Amarilla para Brayan León, delantero del Pereira, tras falta sobre el portero Quintana.
45’. Termina el primer tiempo con el marcador 0-0.
Inicia la segunda parte del compromiso
46’. Pereira inició de nuevo proponiendo.
48’. Los locales se salvan tras remate al arco de Jarlan Barrera.
49’. Jugada de peligro del anfitrión, pero el disparo de Burbano se por encima del arco de Quintana.
50’. Sebastián Gómez por poco abre el marcador.
52’. Tiro libre a favor del local. Tras remate despeja el defensor Aguilar.
54’. Mano a mano entre Pabón y el defensor Ramírez, este último quien le ganó el duelo al atacante.
61’. Amarilla para Brayan Rovira tras falta a Valencia.