Cinco veces, del 2012 hasta acá, se han enfrentado Nacional y Santa Fe por series de eliminación directa y en cuatro de estas triunfó el club antioqueño, frente a una sola vez del conjunto cardenal.
Así que esta noche, a las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, iniciarán su sexta serie en cuatro años, esta vez por la semifinal de la Copa Águila.
“En los últimos años nos hemos enfrentado muchas veces en estas instancias. Son dos equipos grandes de Colombia que se conocen bien y nosotros esperamos hacer diferencia en casa para poder tener la posibilidad de llegar a la final”, dijo el volante Diego Arias.
Tanto Nacional como Santa Fe ingresaron directo a los octavos de final de la Copa Águila, derecho ganado tras haber conseguido su cupo a la Copa Libertadores.
Para llegar a esta instancia el verde derrotó al Real Cartagena (3-2 en el total). Y en cuartos de final dejó atrás a Patriotas (4-2 culminó la serie). Los cardenales, por su parte, avanzaron a cuartos tras vencer al Quindío 3-2 por penaltis; y llegaron a la semifinal superando a Equidad, 3-0 en el global.
El último enfrentamiento entre Nacional y Santa Fe se dio el pasado 22 de mayo por la Liga-1, cuando el club bogotano venció por 1-0 en el Atanasio.
“Es un partido que nos exige máxima concentración y que lo asumimos pensando en seguir alcanzando el nivel con el que queremos llegar al Mundial de Clubes en diciembre”, dijo el técnico Reinaldo Rueda.
El entrenador de Santa Fe, el argentino Gustavo Costas, indicó que su objetivo es el título de esta competición.
“El grupo sabe que ganando este torneo regresamos a la Copa Suramericana del año entrante y en eso estamos enfocados”.
El ganador de esta llave se medirá en la final al vencedor entre Tolima y Junior, que iniciaron su serie anoche en Ibagué.
El partido de vuelta entre Nacional y Santa Fe será el 13 de octubre, en El Campín