La novela de la inscripción de los refuerzos de Nacional para la presente temporada aún no llega a su fin. El verde los preinscribió y si el tema se soluciona esta semana podrá oficializar su inscripción así el plazo haya vencido el pasado viernes.
El Juzgado 17 Civil de Medellín le concedió la impugnación que interpuso el club ante el fallo negativo de la tutela contra la Dimayor y la Federación, donde reclamaba que se le vulneraban los derechos al acceso a la justicia, debido proceso y legítima defensa. Esto significa que un juez superior al que falló revisará nuevamente la tutela y, en un plazo de 20 días, decidirá si hay lugar a modificación. De manera eventual iría a la Corte Constitucional.
De otro lado, el verde decidió renunciar a la apelación ante el TAS evitando que la Fifa pueda desafiliarlo como ocurrió en un caso similar con el Olimpia de Paraguay en 2001.
El tema entonces está de la siguiente manera: La deuda ante Cortuluá se podría saldar en 9.000 millones de pesos, unos 2.5 millones de dólares, pero las negociaciones continúan. En caso de que no haya un acuerdo y deba consignar ese dinero, el club verde lo haría y lo autenticaría en notaria con un testigo de la Federación.