Una semana atrás el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, manifestó que no había cupos para los refuerzos, porque los 27 jugadores que permitió el Gobierno para las inscripciones ya estaban listos. Sin embargo, la ampliación a 30 les abrió el espacio.
En una rueda de prensa virtual, que concedió el técnico Juan Carlos Osorio este martes, reconoció que el defensor Jorge Segura estaba pendiente de los exámenes médicos. Y que otros dos jugadores también serían anunciados antes del cierre de esta semana si las negociaciones llegan a buen puerto.
Sin embargo, quedó en el aire el futuro de Nicolás Hernández, porque cuando el técnico mencionó a los centrales que tendría en cuenta, el jugador no fue nombrado.
“En la idea de juego, con una zona defensiva muy alta y para solucionar las inevitables transiciones en ataque de los rivales, Nacional necesita unos defensores muy rápidos, intuitivos, muy competentes y competitivos. Consideramos que los que están suplen las necesidades”.
El técnico se refería a los centrales zurdos que posee el club: Cristian Blanco, Juan David Cabal, Christian Mafla y Diego Braghieri.
“Creemos que tenemos esa posición bien cubierta y estamos buscando dos jugadores más”.
Esas declaraciones no cayeron bien a una parte de la afición, que reclama mayores oportunidades para el central de 22 años que regresó de Independiente Santa Fe.
“Nicolás es mucho más jugador que Cristian Blanco, no entiendo, tanto conocimiento del profe Osorio para no darse cuanta de algo tan simple”, manifestó el hincha José Antonio García.
Otros, como Juan Pablo Castelblanco, creen que Osorio no tendrá en cuenta al central por lo que sucedió en el pasado. “Nicolás decidió dejar tirado el proyecto de Osorio hace un año después de haber dado el sí. El profe le está cobrando esa situación”, dijo.
Cuando Nicolás regresó, el director deportivo del club, Francisco Nájera, indicó que pese a que no lo podían inscribir entre los 27, el jugador estaba realizando los entrenamientos virtuales. Ayer, el equipo sacó un comunicado manifestando que los 3 cupos restantes los cubriría con Jorge Andrés Segura y dos juveniles: Alexis Estupiñán y Yimer Fory.
Así mismo, Nájera expresó que están evaluando opciones para que Nicolás vaya al fútbol del exterior. “Ese es el deseo del jugador, expresado a través de su representante. En la medida que las negociaciones se concreten informaremos”