Que el técnico Juan Carlos Osorio se vaya tranquilo a cumplir sus compromisos académicos a Inglaterra. Esa es la intención de Atlético Nacional hoy, cuando visite desde las 6:00 p.m. a Patriotas.
De no conseguir una victoria, la tarea de la clasificación entre los ocho le quedará a su asistente Pompilio Páez.
“Patriotas es un equipo que tiene la necesidad de sumar y viene comprometido en el descenso, va a ser un partido muy difícil pero esperamos hacer los méritos necesarios para ganar y de esa manera cumplir con el objetivo de la clasificación”, manifestó el extremo Yerson Candelo.
El jugador también defendió la labor del técnico Osorio quien desde su regreso, después de la sanción de dos meses, no ha podido conseguir la victoria. “Sus indicaciones han llevado a potencializar nuestro juego de manera colectiva e individual, y esperamos seguir aprendiendo de su sabiduría y su conocimiento”.
Christian Mafla, defensor que cumplió fecha de sanción, aseguró que la idea es vencer a Patriotas para tranquilidad del entrenador.
“Estoy seguro de que vamos por buen camino, son normales los altibajos en un proceso pero llegaremos fuertes a la etapa definitiva. Queremos ganar y clasificarnos para que el profe pueda ir y cumplir sereno con estudio en Inglaterra”.
El portero José Fernando Cuadrado, quien será nuevamente titular por el llamado de Aldair Quintana a la Selección, indicó que ya digirieron la derrota ante Junior (0-1): “No nos podemos quedar ahí cuando las cosas no resultan como uno quiere. Tenemos una nueva posibilidad y estamos concentrados en poder sacar los tres puntos”.
Nacional acumula 4 partidos consecutivos sin derrotas ante el club boyacense y, en su última visita a Patriotas, el 21 de agosto de 2018, lo venció 1-0 con gol de Jeison Lucumí. Mientras que el último duelo entre ambos también fue goleada a favor del verde, 4-0.