En la penúltima jornada de la Liga de España, Villarreal goleó a Sevilla, teniendo como gran figura a Carlos Bacca, autor de tres goles. El submarino amarillo, a pesar del triunfo, aún no entra a los cupos a la Liga de Europa.
La jornada 37 se jugó, completa y de manera simultánea. En uno de los encuentros del día, Villarreal recibió en su estadio al Sevilla, en un duelo de un equipo que busca su cupo directo a la próxima Liga de Europa.
El encuentro empezó con dominio sevillista y el arquero Sergio Asenjo tuvo trabajo, pero pasado el minuto 20 apareció un dinámico Villarreal. La visita empezó a caerse luego del gol de Carlos Bacca; el colombiano superó a su marcador en el cobro de un tiro de esquina y de cabeza marcó el 1-0 (33’). En el cierre del primer tiempo Sevilla volvió a la carga y generó un par de opciones peligrosas, pero no llegó el empate.
En el primer cuarto de hora del complemento se definió el encuentro; apenas arrancando un pase profundo le permitió a Bacca eludir a arquero Yassine Bounou y marcar el 2-0 (47’). Cinco minutos después Sevilla perdió al central Diego Carlos por expulsión (52’).
Sevilla intentó aguantar el resto del partido, pero el goleador de la temporada para el local, Gerard Moreno, apareció con un remate cruzado que se convirtió en el 3-0 (68’). La faena de Carlos Bacca terminó gracias a un mal pase de Bounou que el colombiano aprovechó rematando de primera (80’) y poniendo el definitivo 4-0.
Con 58 puntos, Villarreal se mantiene séptimo en la tabla y no pudo superar a Betis, que venció a Huesca (1-0), por lo que aún no clasifica a la próxima Liga de Europa.