En un partido intenso y muy disputado, el que Deportes Quindío empató 2-2 con Chicó en el Centenario de Armenia y la definición del título se extendió hasta los cobros desde el tiro penal.
El cuadro local se fue adelante en el marcador en dos ocasiones, pero no pudo mantener esa ventaja, ante un Chicó que luchó hasta el final por igualar las acciones.
Los tantos del cuadro local fueron obra de Jairo Roy Castillo, de tiro penal, a los 36 minutos, tras mano de Elkin Mosquera, y luego que el VAR confirmara que la misma se dio en el área.
El segundo tanto del cuadro cafetero fue obra del goleador Fabián Mina, a los 83, para ajustar así siete anotaciones en el Torneo.
Por el Chicó marcaron Wílmar Cruz, de cabeza, a los 78 minutos y Sebastián Tamara de media distancia, a los 90 del final, para alargar la definición del título desde el tiro penal.
En los cobros, el equipo que orienta Jhon Jaime ‘La Flecha’ Gómez fueron más efectivos ya que concretaron los cuatro cobros que efectuaron, mientras que por parte del Quindío fallaron Leyser Chaverra y César Hinestroza.
De esta manera el cuadro ajedrezado da un paso importante en su aspiración a lograr el ascenso, ya que tendrá que disputar la finalísima a final de año.
El Quindío por su parte, se mantiene en la parte alta de la reclasificación y ahora tendrá que buscar el título del segundo semestre, o mantener esa primera posición en la tabla de todo el año para disputar el ascenso