Antioquia terminó en el tercer lugar de la clasificación general del Campeonato Nacional de ciclomontañismo que terminó ayer en Manizales, donde salió campeón Cundinamarca.
Los paisas terminaron con cuatro preseas de oro, siete de plata y cuatro de bronce.
Entre las figuras del representativo estuvo Jerónimo Bedoya, quien ratifica que es uno de los pilotos de mayor progresión en el departamento al triunfar en el cross country júnior, quien en este momento, en dicha categoría, se ubica undécimo en el ranking mundial de la UCI.
Bedoya, del equipo GW Shimano, y quien nació hace 18 años en el municipio de El Retiro, triunfó ante Nelson Peña (Boyacá) y Jonathan Cantor (Cundinamarca).
En el certamen que se desarrolló en la pista Bosque Popular El Prado (Manizales) con la presencia de 600 deportistas, también se destacaron los Jonathan Botero y Mónica Calderón, quienes fueron 2° y 3°, en sus respectivas ramas de la competencia elite.
“Es una satisfacción grande darle esta medalla a Antioquia. Todos veníamos por la de oro y la camisa de campeón nacional, pero nos encontramos con contrincantes fuertes. De todas maneras este resultado me da confianza para el resto de temporada”, indicó Botero, quien hace tres años fue 5° en los Olímpicos de Río. El vencedor en Manizales fue Juan Monroy, de Valle del Cauca.
“Disfruté la prueba, estoy feliz de darle a Antioquia una medalla en una prueba que no es mi especialidad”, agregó Mónica Calderón, quien demuestra que también tiene condiciones en esta modalidad así como lo hace en ruta.