Por afp-Redacción
“Este año estaré mejor preparado”, señaló el colombiano Egan Bernal sobre la defensa de su título en el Tour de Francia 2019, en una entrevista publicada en el portal de internet de su equipo, Ineos.
Debido a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el Tour de Francia (27 de junio al 19 de julio) terminará antes que otros años, y quedará cerca del Giro (9 al 31 de mayo), por lo que Bernal no quiso correr la ronda italiana.
“Este año estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco”, dejó claro el prodigio colombiano, que acaba de cumplir 23 años (13 enero), sobre la cita olímpica que llegará seis días después del final en los Campos Elíseos.
“Las montañas serán duras y hay que estar frescos. Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour”, subrayó.
Tras partir como colíder en 2019 junto al defensor de la corona, Geraint Thomas, por la baja por lesión de Chris Froome, Bernal ganó la Grande Boucle, en la que fue su segunda participación.
Sobre la próxima edición, el cundinamarqués calificó de “raro” que no haya una contrarreloj por equipos, modalidad en la que el Ineos siempre se ha destacado.
Y señaló: “Hay muchas montañas, no tan largas ni con la misma altitud que tuvimos el año pasado. Parece un Tour difícil, pero esto no quiere decir que lo vaya a ganar un escalador. Será especial llevar el número 1. Trataré de volver a ganar la general, estoy motivado, quiero volver y tratar de hacerlo bien. Soy el campeón”, recordó .