Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO
Después de competir en Dubái, España e Italia, las representantes colombianas del equipo Colnago CM emprenden un nuevo reto ciclístico desde este jueves en Turquía.
Las dirigidas por David Vargas, que vienen de hacer una grata presentación en la Coppa Cittá di Formigine, competencia italiana en la que Katherin Montoya terminó en el quinto lugar, afrontarán primero el Grand Prix Develí.
Al día siguiente participarán en el GP Capadocia, después en el GP Mount Erciyes (sábado) y en el GP World Best High Altitud (domingo).
Además de Katherin actuarán Catalina Gómez, Carolina Upegui, Daniela Atehortúa, Érika Botero, Daniela Giraldo y Laura Toconás. “Estamos listas”, escribió en Twitter y con una imagen desde suelo turco, Catalina Gómez, actual campeona nacional.
En días recientes, luego de retornar a competencias tras la pausa del calendario debido a la prevención al coronavirus, Upegui mostraba orgullo al saber que poco a poco le van recortando distancias a las mejores corredoras del pelotón. “Hay que seguir creciendo como grupo porque el objetivo es que nuestro elenco sea el primero del país en la máxima categoría del pedalismo mundial”, expresaba Upegui.
“El equipo se viene desempeñando bien. En Italia mostró que tenemos con qué estar en la disputa con los grandes elencos de Europa. Estamos satisfechos con lo que se está logrando. En Turquía se enfrentarán terrenos diferentes, estamos a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Las corredoras están con optimismo para encarar las distintas pruebas”, dijo ayer el técnico Vargas .