Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Otra etapa para atacar

El Tour se despide hoy de los Pirineros con una fracción en la que se espera, una vez más,

el protagonismo de los ciclistas colombianos.

  • Los colombianos Egan, Nairo, Rigo y Supermán López están entre el top-10. FOTO EFE
    Los colombianos Egan, Nairo, Rigo y Supermán López están entre el top-10. FOTO EFE
06 de septiembre de 2020
bookmark

La última oportunidad para que los colombianos saquen buenos dividendos en los Pirineos se vivirá hoy en la novena etapa del Tour de Francia entre Pau y Laruns, de 153 km, en la que también se debe tener especial cuidado en el descenso.

Con cuatro pasos montañosos, dos de tercera y dos de primera categoría, el último a 18 km de la meta, la jornada invita a los favoritos al título a mostrar sus condiciones, como ocurrió ayer en la octava fracción, ganada por el local Nans Peters (AG2R) tras una fuga, en la que Nairo Quintana fue ofensivo y dejó ver su mejor versión al intentar soltar a sus rivales con sucesivos ataques en el trayecto definitivo.

“Ha sido una etapa muy dura, pero al final me vi con fuerzas y probé. No pude separarme del grupo, pero el balance es positivo porque estuve con los mejores”, comentó el jefe de filas del Arkéa que confirmó así el buen estado de forma, lo que le permite ver con optimismo la segunda etapa pirenaica de este domingo y lo que resta de la ronda gala.

“Me encuentro bien y espero seguir en esta línea, queda mucho Tour y etapas importantes, y la idea es seguir en esta línea”.

Probaron a Bernal

A quien no se le vio cómodo fue al campeón defensor, Egan Bernal, que tuvo signos de flaqueza en la montaña.

En el ascenso al puerto de Balès, de categoría especial, el Jumbo del esloveno Primoz Roglic, segundo de la general, aceleró el ritmo y desarmó por completo al Ineos del cundinamarqués.

Egan se quedó solo, a la merced de los ataques de sus rivales como el esloveno Tadej Pogacar (UAE) y el propio Quintana, a lo que no pudo reaccionar con solvencia. Cuando recuperó al ecuatoriano Richard Carapaz en el siguiente puerto, el de Peyresourde, logró controlar más la carrera; sin embargo, no pareció tener soltura suficiente y tardó en responder a sus oponentes.

Pese a ello sigue planteando el Tour como una prueba de tres semanas en la que aún hay mucho camino.

“Ha sido una jornada bastante buena. Nairo atacó, Roglic y López también. Es una carrera muy interesante porque todo el mundo tiene un gran nivel”, señaló Bernal, que sigue liderando la clasificación de los jóvenes.

Miguel Ángel López también se mostró sólido e incluso intentó un ataque, aunque en la mayor parte de la jornada se limitó a mantenerse entre los mejores. Algo similar le ocurrió a Rigoberto Urán, con poco éxito en sus intentos de escapada.

El mayor perjudicado de la etapa fue Thibaut Pinot (Groupama), quien se quedó descolgado del grupo de favoritos en la subida a Balès y pierde opciones de pelear por la general, que sigue liderando el británico Adam Yates, del Mitchelton Scott.

Infográfico
Otra etapa para atacar

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD