En una llegada masiva en la que la lucha por la victoria fue ardua, el antioqueño Fernando Gaviria terminó en la tercera casilla de la etapa disputada este domingo en el Giro de Italia.
Gaviria, que era uno de los favoritos para buscar la victoria, se mantuvo en el lote principal y en el último kilómetro tuvo una dura lucha por el triunfo, que finalmente fue para Mark Cavendish.
El británico Mark Cavendish (Quick Step) logró al sprint la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, la última en Hungría, con un recorrido de 201 kilómetros entre Kaposvár y Balatonfüred, y el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) sigue vistiendo la maglia rosa.
Cavendish, de 36 años, sumó la decimosexta victoria de su palmarés en el Giro, en su sexta participación en la carrera italiana, y alcanza los 160 triunfos de etapa en sus dieciocho temporadas como profesional.
Cavendish lanzó su ataque bastante lejos y supo aguantar el acoso del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), el francés Arnaud Demare (Groupama) y el eritreo Biniam Girmay (Intermarché), que no pudieron alcanzar al británico, muy confiado en sus posibilidades para levantar los brazos como ganador en meta en la ronda italiana, nueve años después de hacerlo por última vez.
La clasificación general no sufre cambios y Van der Poel sigue primero, con once segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (BikeExchange) y el también neerlandés Tom Dumoulin, a 16.