El ciclista británico del Sky Christopher Froome volvió a ser imbatible en el primer día de ascenso a los Alpes franceses y conservó el liderato sin ceder tiempo ante el colombiano Nairo Quintana (Movistar), durante la decimoséptima etapa del Tour de Francia.
El dueño de la camiseta amarilla soportó cada uno de los intentos de fuga del boyacense que sigue buscando ganar segundos antes del sábado, día en que termina virtualmente la carrera.
Quintana, aunque llegó por delante de Froome, no acortó distancias con el líder del Sky que arribó a meta a la rueda del ciclista de Cómbita, mientras que su compañero español Alejandro Valverde aprovechó el retiro de Tejay van Garderen para ascender a la tercera posición.
Por su parte, el alemán Simon Geschke firmó su primera victoria en el Tour de Francia, la quinta de un ciclista teutón en la presente edición y el triunfo más importante de su carrera.
El corredor del equipo Giant, de 29 años, culminó en solitario una larguísima escapada en la primera etapa alpina, pasó en cabeza el puerto de Allos, de primera categoría, y mantuvo la diferencia en el de Pra-Loup, de segunda, que albergaba la meta.
Rigoberto Urán fue el mejor colombiano clasificado de la fracción, luego de llegar en la tercera posición por detrás de Geschke y el estadounidense Andrew Talansky.