El irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) empujó con el hombro al colombiano Nairo Quintana (Arkéa), este martes en la tercera etapa de la París-Niza, lo que provocó que fuera sancionado con 40 puntos en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Bennett, que pesa 73 kilos y mide 1.77 metros de estatura, puso en peligro a Quintana, de 59 kilos y 1.67 m, al golpearle deliberadamente con el hombro, como se pudo apreciar en las imágenes aéreas de la carrera.
Según los comisarios, tuvo una actitud similar con el francés Pierre Barbier.
Para finalizar su día para el olvido, Bennett se fue al suelo en la caída provocada por el francés Hugo Hofstetter en la última recta. Pudo continuar, aunque con una muñeca dañada.
El jurado de comisarios multó al corredor del equipo Deceuninck con 800 francos suizos (753 euros) por lo que calificó como “comportamiento incorrecto”.
Nairo ocupa la casilla 25 en la clasificación general, a 1.53 del líder, el alemán Maximilian Schachmann (Bora)). El mejor colombiano es Sergio Higuita (EF Pro Cyclin), quinto, a 26 segundos.