El ciclismo no permite un cese de emociones. Primero fue el Tour de Francia, y ahora la encargada de poner a vibrar a los amantes de este deporte en el país será la Vuelta a Colombia, que arranca este domingo y que servirá también de antesala para presenciar la última carrera grande del año: la Vuelta a España, que se iniciará el 22 de agosto.
Para su edición 65, la carrera más importante del país presenta un recorrido diferente a otras ediciones, eso sí, con la montaña como principal juez.
“Esta Vuelta se la va a ganar un escalador nato; es más, me atrevo a decir que hasta la última etapa, la cronoescalada en Las Palmas, no se sabrá quién será el campeón”, dijo Jorge Ovidio González, gerente de la Federación.
“El recorrido, como siempre, será duro, cambiarán algunas cosas, pero será muy difícil”, anotó el campeón de las últimas dos ediciones, Óscar Sevilla (Epm-Tigo).
-Tres contrarreloj. Por primera vez en la historia de la carrera se tendrán tres fracciones en esta modalidad, la primera este domingo, por equipos; las otras dos individuales.
-Se caracteriza por la montaña. Serán siete etapas montañosas. La cuarta (doble a Guaduas), sexta (Ibagué-La Línea-Salento), séptima (Armenia-Riosucio), novena (Cartago-El Tambo), décima (Villa María-alto de Minas), la doce (Don Matías-Ituango) y la trece (Medellín-alto de Las Palmas). Serán 26 premios de montaña y 192 kilómetros en ascenso durante la competencia.
-Por primera vez. Tres etapas serán nuevas: la doble a Guaduas, la de Don Matías-Ituango y la de Ituango-Bello.
-Dos etapas más que en 2014. La Vuelta se desarrollará en 13 etapas, con un recorrido de 1.696,4 kilómetros. 18 equipos, tres de ellos extranjeros, estarán en acción