El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora) hizo efectiva una fuga que emprendió con otros corredores a falta de cerca de 150 kilómetros para la meta, se impuso este viernes en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, de 188.1 km entre Puigcerdà Sant Cugat del Vallès, donde el colombiano Miguel Ángel López (Astana) defendió la camisa blanca y verde que lo distingue como líder.
Schachmann, de 25 años de edad, dejó atrás a sus compañeros de escapada, el español Andrey Amador (Movistar) y al holandés Bert-Jan Lindeman (Team Jumbo) a 11 km del final y tuvo su recompensar al arribar en solitario a la meta con un tiempo de 4:25.45. A 13 segundos arribó el pelotón.
El mejor representante nacional fue Nairo Quintana (Movistar), octavo, mientras que López, fue décimo.
Por su parte, el cundinamarqués Egan Bernal (Sky), tuvo una problema mecánico a pocos metros de la línea final y entró con la bicicleta al hombro. No obstante, se mantiene en la tercera posición de la general, a 17 segundos de López, pues si un pedalista sufre una avería o pinchazo en los últimos tres kilómetros de una fracción, le aplican el mismo tiempo de llegada de los otros corredores. De otro lado, el velocista monteriano Álvaro Hodeg (Deceuninck - Quick Step) se retiró de la carrera.
Este sábado se disputa la sexta fracción, de 169.1 km entre Valls y Vila-seca. Jornada de media montaña, con dos puertos de tercera categoría.
Regístrate al newsletter