Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Supermán” insiste en vestirse de rojo

Tras la etapa que ganó Valverde, el rutero colombiano demuestra que está en forma para conquistar la Vuelta.

  • Quintana (atrás) fue quien movió la carrera ayer en los últimos kilómetros de la jornada siete y su compañero Valverde. Junto a López (adelante), Nairo evidencia fortaleza. FOTO AFP
    Quintana (atrás) fue quien movió la carrera ayer en los últimos kilómetros de la jornada siete y su compañero Valverde. Junto a López (adelante), Nairo evidencia fortaleza. FOTO AFP
31 de agosto de 2019
bookmark

¿Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Nairo Quintana se disputarán el podio de la Vuelta a España? ¿La carrera la sentenciarán ellos?... Por lo pronto ninguno de esos nombres es sorpresa disputando el título de la ronda española.

Con tan solo siete etapas cumplidas y aún con amplia montaña por delante, además de una contrarreloj individual de 36.1 kilómetros en la décima jornada, sería apresurado dar respuestas, pero lo que sí es cierto es que estos cuatro corredores, que ocupan las primeras posiciones de la general, en su orden, han mostrado, hasta ahora, regularidad frente a los demás oponentes.

El abandono de la competencia, debido a caídas, de otros favoritos como el colombiano Rigoberto Urán (EF Education), el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo) y el exlíder, el irlandés Nicolas Roche (Sunweb), aumenta las posibilidades de que los primeros señalados lleguen a Madrid, el 15 de septiembre, en los lugares de honor.

Por tercera vez en una semana, “Supermán” López (Astana) se puso ayer la camisa roja de líder. El belga Dylan Teuns (Bahrain), quien comandaba la prueba, no aguantó el fuerte ritmo de sus oponentes y llegó a meta a 9.46 del ganador, el español Valverde.

Esa diferencia es un buen reflejo de la dureza de la séptima fracción, de 183.2 kilómetros entre Onda y el final en alto en Mas de la Costa, donde Valverde (Movistar) impuso calidad en el remate, luego de un magnífico trabajo de desgaste que hizo Quintana sobre los rivales de fuga en los infernales cuatro kilómetros finales, con rampas que alcanzaban el 22% de desnivel.

Unión entre los Movistar

“Cuando Alejandro ve la meta, se transforma. La subida era particular con esas rampas tan duras, y como ya llevamos unos días en la Vuelta, el cansancio empieza a llegar y eso te anima a seguir probando, viendo sensaciones y buscando el fallo de rivales. Valverde ahora está por delante de mí, está mejor y me mantengo lo que he dicho (el español es el jefe en carrera), pero vamos viendo qué va pasando”.

¿Y qué expresó Valverde, ahora cuarto en la tabla, a 16 segundos de López?

Valverde, tercero a 16’, respondió: “Nairo dijo que quiere que sea yo el líder, pero pienso que él no debe desengancharse de la pelea en ningún momento, que está bien y tiene calidad de sobra para pelear la Vuelta. El miércoles en Javalambre hubo controversia desde Colombia sobre si yo tiré de Roglic, pero la realidad es que si no estuviera López delante, no lo habría hecho. No podía ceder tiempo con él, que es peligroso. No hay problemas entre nosotros”.

Por su parte, Miguel Ángel muestra confianza pese a los hombres que tiene a la sombra. “No me preocupa nada, yo también tengo un buen equipo y me encuentro en buenas condiciones. Queda toda la montaña, etapas en las que habrá buenas diferencias, pero sabemos que en la crono también las habrá. Queda mucho camino”, señaló.

Hoy, en la octava jornada, inicia otro nuevo capítulo de una buena batalla. Serán 166.9 km entre Valls e Igualada, un camino de media montaña que promete espectáculo .

Infográfico
“Supermán” insiste en vestirse de rojo

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida