viernes
8 y 2
8 y 2
Nairo Quintana dejó entrever que sí continuará su carrera deportiva en un equipo de Europa, más allá de que aún no se conoce el equipo que representará la próxima temporada.
Este jueves, tras el homenaje que le hizo el Concejo de Medellín por hacer patria en Colombia y fuera de ella, el boyacense fue preguntado sobre el ofrecimiento que le hizo el Team Medellín para ficharlo en 2023.
“Muchas gracias por la invitación”, empezó diciendo Nairo, mientras lucía su fina sonrisa. “La verdad no está dentro de mis presupuestos en el momento. Seguimos pedaleando, hacia adelante”, agregó el pedalista que fue campeón del Giro de Italia-2014 y la Vuelta a España-2016.
Nairo, que pertenecía al Arkéa, terminó su vínculo con el equipo francés luego de que lo descalificaran del último Tour de Francia por el uso de tramadol, un analgésico prohibido en el ciclismo. Por ahora se desconoce su próximo destino.
El corredor se encuentra en Antioquia, donde este domingo celebrará su Gran Fondo por carreteras del Norte del departamento. Este jueves también participó de un taller de ebanistería con la Corporación Correcaminos.
El miércoles en la noche, el Team Medellín, a través de las redes sociales, mostró su interés por fichar al deportista sino conseguía elenco para 2023. “Las puertas están abiertas para él en cualquier momento”, aseguró José Julián “Chivo” Velásquez, director deportivo de la escuadra paisa.
Periodista del área de Deportes