Grandes nombres aparecen en la lista de inscritos en la Vuelta a Antioquia, pero hay uno que sobresale por historial y momento.
Se trata del español Óscar Sevilla, del EPM-Tigo-Une, que a sus 39 años retorna al giro paisa con la ilusión de escribir otra página de gloria.
Es el único corredor que se ha impuesto cuatro veces en la carrera, y arropado por un equipo de lujo luchará desde hoy por otra conquista.
“Es una prueba importante, con un recorrido siempre difícil y selectivo, sobre todo con las etapas de Jardín-Itagüí y la crono a Santa Elena, que definirá la carrera. Me encuentro bien”, expresó ayer el vigente campeón, quien tendrá el respaldo de Fabio Duarte, Cayetano Sarmiento, Juan P. Suárez, Weimar Roldán, Robigzon Oyola, Edward Beltrán, Edwin Carvajal y Óscar Álvarez.
Sevilla apunta a su cuarto logro de la temporada, luego de alcanzar la medalla de oro por equipos en el Nacional de ruta en Boyacá y de ganar la Vuelta al Valle y la Clásica de Anapoima.
Tiene razón cuando dice que será complicado vencer, pues tendrá contendores de respeto con la ilusión de desbancarlo del trono.
Entre ellos Camilo Gómez (Coldeportes Claro), Róbinson Chalapud (Pijaos), Alexis Camacho (GW Shimano), Óscar Soliz (Movistar), Javier Gómez (Boyacá Raza de Campeones) y Álex Cano (Orgullo Paisa).
Con la calidad de corredores presentes, la ronda paisa, que servirá de termómetro de cara a Vuelta a Colombia, promete espectáculo .