Frente al fallo proferido por la jueza Sandra Liliana Heredia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la defensa de Álvaro Uribe Vélez informó en la noche de este lunes que agotarán todas las instancias posibles para demostrar la inocencia del expresidente. También expresaron que guardarán el silencio necesario para estudiar a detalle la sentencia y así mirar cuáles son los siguientes puntos a tratar.
“La defensa discrepa jurídicamente de las valoraciones expresadas en el sentido del fallo por la juez, las cuales serán debatidas por los canales legales establecidos para ello. Esta no es una decisión definitiva: la presunción de inocencia del expresidente Uribe permanece intacta y aún existen recursos pendientes”, se lee en un comunicado.
El equipo legal del expresidente dará paso a la apelación del fallo ante el Tribunal Superior de Bogotá y, en caso de ser necesario, escalarán el caso a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, la última instancia penal en Colombia.
“Reiteramos nuestra convicción sobre la inocencia del expresidente Uribe, sustentada en los hechos y las pruebas presentadas a lo largo del proceso”, concluyeron en el documento firmado con los nombres de Jaime Granados, Jaime Lombana, Juan Felipe Amaya, Franklim Guevara y Édgar Barraza.