viernes
8 y 2
8 y 2
El Giro de Italia no para de dar sorpresas. Este domingo otro corredor quedó fuera de competencia, el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), el gran favorito a la conquista de la edición 106 de la competencia, de la cual era el actual líder.
“Con dolor tengo que anunciar que tengo que dejar el Giro debido al covid-19. Después de una realizar una prueba médica de rutina, lamentablemente di positivo”, así anunció, a través de sus redes sociales, el propio corredor sobre su contagio de una enfermedad que también sacó de competencia este domingo al colombiano Rigoberto Urán (EF).
“Mi experiencia aquí ha sido muy especial y esperaba competir durante las próximas dos semanas. Agradezco al personal de mi equipo y compañeros que se sacrificaron para preparar este Giro. Me siento orgulloso de irme con dos victorias de etapas”, agregó Remco, quien horas antes había recuperado la maglia rosa de líder tras vencer en la contrarreloj individual de 35 km en Cesena.
Así las cosas, quien comandará desde este martes la carrera, y tras el día de descanso este lunes de la prueba, será el inglés Geraint Thomas (Ineos).
Este es el sexto pedalista que abandona la presente edición del Giro por el covid-19, después del francés Clément Russo (Arkéa-Samsic) y los italianos Nicola Conci (Alpecin), Giovanni Aleotti (Bora), Filippo Ganna (Ineos) y el colombiano Rigoberto Urán.
Periodista del área de Deportes