Egan Bernal viene sorprendiendo a todos en el Tour de Francia, pues además de ser el mejor colombiano ubicado en la clasificación general, ha sorteado de gran manera las cuatro etapas que se han disputado en la competencia.
Su actuación, luego del accidente en el que por poco y pierde de la vida y su milagrosa recuperación, es destacada y muchos han expresado en redes su admiración por el corredor que fue campeón del Tour en 2019.
Lastimosamente, este martes, el sorprendido fue Egan, quien recibió la notificación de la organización de la carrera, en la que le confirmaron que fue sancionado y multado por una infracción que cometió en el desarrollo de la tercera etapa que se disputó entre Amorabieta Etxano y Bayonne sobre 193.5 kilómetros.
Resulta que el corredor colombiano fue sancionado con la pérdida de 25 puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) y con 500 francos suizos (un poco más de $2.300.000) por haber arrojado desechos en sitios que no estaban autorizados por la organización.
Claro que Egan no fue el único que cometió esa infracción, ya que la organización también mencionó en el boletín de sanciones y multas a los corredores Chris Harper, del Team Jayoco AlUla y Ramon Sinkeldam, del Alpecin Deceuninck.