Egan Bernal (puesto 18) ganó dos casillas y Hárold Tejada (24) uno en la clasificación general, luego de la tercera etapa del Tour que este lunes ingresó a territorio francés tras su inicio en el País Vasco español.
Ese fue le balance de los dos colombianos que llegaron con el lote principal que encabezó el velocista belga Jasper Philipsen (Alpecin) en Bayona, mientras que el británico Adam Yates (UAE) conservó el maillot amarillo de líder.
Daniel Martínez, Esteban Chaves y Rigoberto Urán cedieron más tiempo y el papel de ahora en adelante será apoyar a los líderes de sus equipos y tratar de figurar en una de las tantas etapas de montaña que tiene esta edición.
Philipsen superó en meta al alemán Phil Bauhaus y al australiano Caleb Ewan, después de recorrer 185 km. Fue la tercera victoria de etapa para el belga en el Tour de Francia.
El británico Mark Cavendish desaprovechó la primera oportunidad de hacerse en solitario con el récord de triunfos en la Grande Boucle que ostenta con Eddy Merckx (34).
Podrá intentarlo de nuevo este martes en la cuarta etapa, que promete una nueva llegada al esprint en el circuito automovilístico de Nogaro.