x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Giraldo, la golondrina solitaria

  • Con Falla y González eliminados en la qualy, es el único criollo en el cuadro de sencillos. Australia y el reto de pasar de segunda ronda. FOTO cortesía-Stephan Ach
    Con Falla y González eliminados en la qualy, es el único criollo en el cuadro de sencillos. Australia y el reto de pasar de segunda ronda. FOTO cortesía-Stephan Ach
17 de enero de 2016
bookmark

Solitario y dispuesto, en suerte, en un aparentemente “suave” cuadro en el que, si es constante en su juego y controla su fogosidad mental, Santiago Giraldo podría superar su mejor actuación en Australia. En su camino nombres de categoría y nivel solo aparecen Andy Murray, Feliciano López y David Ferrer entre esos 32 iniciales.

Sin embargo, deberá superar primero al estadounidense Donald Young, 46 del casillero mundial, su rival en la fase inicial del primer torneo del Grand Slam del tenis y a quien ya venció, en el Roland Garros 2015, en un singular choque que registran como antecedente.

Y aunque se fue rápido de Canberra, al ser eliminado en cuartos de final por el croata Ivan Dodig, su única competición de cara a Australia, Giraldo confía en su experiencia, constancia y nuevo equipo de trabajo, para tener un gran certamen. Jamás ha superado la segunda ronda en cuatro presentaciones previas (2010, 2011, 2012, 2015).

“Estamos mentalizados para hacer el mejor Australia que haya competido. Hay buenas sensaciones y esperamos contar, además, con fortuna”, contó desde Australia. Ningún otro colombiano, en varones, esta presente en el cuadro de sencillos. Las dos raquetas que le siguen en el casillero mundial, Alejandro Falla (110) y Alejandro González (140) no superaron el cuadro de clasificación. El vallecaucano cayó en la segunda ronda con el belga Niels Desein, 5-7, 7-5 y 6-1, y el antioqueño en la final con el checo Radek Stepanek, 6-4 y 6-1.

De cruzar la primera fase, el risaraldende Giraldo, respaldado por Colsanitas, enfrentaría al vencedor de Joao Sousa (Portugal) y Mikhail Kukushkin (Kazajistán). Y de seguir en camino, podría rivalizar con Andy Murray, el hoy número 2 del ranquin ATP, quien -se supone- vencería a Alexander Zverev (Alemania) y luego chocaría ante el ganador de Adrian Mannarino (Francia) y Sam Groth (Australia).

El colombiano, número 70 del mundo, integró al español José Checa Calvo como nuevo entrenador en reemplazo de Felipe Berón, con quien trabajó hasta septiembre pasado alcanzando el mejor ranquin de su carrera (28 en septiembre de 2014); y también sumó a su cuerpo técnico al preparador físico español Javi Beltrán así como a Alex Corretja, exnúmero dos del mundo, en calidad de asesor. Y así, Giraldo, que será la golondrina solitaria de Colombia en Australia, empezará su año en torneos grandes. Australia lo espera. Superar la segunda ronda sería el gran logro personal.

128
jugadores arrancan el primer torneo del Grand Slam.

Liga Betplay

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida