Con todos los protocolos de bioseguridad exigidos y con los permisos pertinentes de los ministerios de Transporte, Salud y Deporte, ya está todo listo para que 200 atletas partan este 19 de julio hacia el Viejo Continente en el denominado Vuelo del Deporte Colombiano.
Sin embargo, se está a la espera que la Unión Europea, que cerró sus fronteras a vuelos procedentes de Estados Unidos y Latinoamérica -el único país de este territorio con aval es Uruguay- de la autorización para que los representantes del país puedan arribar a ese continente en el avión que partiría desde Bogotá con destino a Madrid, España.
Lea más: Sin certeza de tener colombianos en el Tour
Frente a la incertidumbre, el pedalista antioqueño Sergio Andres Higuita (EF Pro Cycling), actual campeón nacional de ruta y quien se alista para esta en el Tour de Francia que se inicia el 29 de agosto, convocó a gestionar para que no haya inconvenientes para hacer el traslado.
“Tenemos la esperanza de que se nos otorgue ese permiso para viajar el 19 de julio. Nuevas normativas en Europa están haciendo peligrar nuestro viaje pero sabemos que con la Cancillería, la Federación y nuestros equipos vamos a tener la posibilidad de viajar para esta fecha ya que tenemos la ilusión y estamos entrenando fuerte para poder volver y dejar en alto el nombre de Colombia. Ojalá esto se haga posible”, dijo Higuita, uno de los pedalistas más regulares en el inicio de temporada, en la que además reinó en el Tour Colombia 2.1 en Bogotá y fue tercero en la París-Niza, en la que además terminó como el mejor de los jóvenes.
En ese vuelo, en su mayoría ocupado por ciclistas -117- irían además Egan Bernal, último vencedor del Tour galo, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.