El ciclista de la formación Jumbo-Visma, Steven Kruijswijk, tercero en el pasado Tour de Francia, abandonó este martes la 4ª etapa de la Vuelta a España por unos problemas en la rodilla, informó su equipo.
El holandés tiene “la rodilla afectada”, explicó Jumbo en su cuenta de Twitter, debido a la caída sufrida en la contrarreloj por equipos en Torrevieja (este) y “el dolor ha ido a peor”, por lo que ha decidido abandonar.
Kruijswijk y otros tres integrantes del equipo holandés, Primoz Roglic, Lennard Hofstede y Neilson Powless, se fueron al suelo en la primera etapa de esta edición, una crono por equipos en la localidad alicantina de Torrevieja.
Aunque volvieron a subirse a la bicicleta y solo se dejaron 40 segundos con el equipo vencedor del día, Astana, sufrieron varios golpes y heridas.
“Tardaremos al menos unos días más en olvidar (los golpes) definitivamente. Por suerte no tuvimos que lamentar problemas más graves”, comentó Roglic este martes al diario deportivo español Marca.
Kruijswijk, cuarto clasificado de la Vuelta-2018, marchaba este martes en la posición 51 de la clasificación general, a 2 minutos y 19 segundos del líder, el irlandés Nicolas Roche (Sunweb).
Después de varios años quedándose muy cerca, el holandés consiguió en julio pasado subirse por primera vez a un podio de una gran vuelta, cuando fue tercero en el Tour de Francia, solo por detrás del colombiano Egan Bernal y del galés Geraint Thomas, ambos del equipo Ineos.