Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Coronavirus sigue afectando calendario ciclístico, se cancelan más carreras

  • Milan San Remo y Tirreno Adriático son dos de las carreras más importantes del calendario. FOTO AFP
    Milan San Remo y Tirreno Adriático son dos de las carreras más importantes del calendario. FOTO AFP
06 de marzo de 2020
bookmark

La clásica ciclista italiana Milán-Sanremo, prevista para el 21 de marzo, fue cancelada debido a la epidemia de coronavirus, anunció este viernes la organizadora de la prueba (RCS).

Otra carrera importante en el calendario ciclista, la Tirreno-Adriático, carrera que ha ganado Nairo Quintana en dos ocasiones, y que estaba programada para arrancar la semana próxima, también fue postergada por RCS, que espera reprogramar las dos carreras en otras fechas de la presente temporada.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia, con 148 muertos y 3.296 contagiados, según el balance del jueves, día en el que RCS anunció la anulación de otra carrera, la Strade Bianche, que tenía que comenzar el sábado en Siena.

La epidemia mundial del nuevo coronavirus está golpeando con dureza al ciclismo, obligando a modificar el calendario y con los equipos adaptando su preparación.

Para la Tirreno, la ‘carrera de los dos mares’, más de la mitad de las formaciones del WorldTour, la primera división mundial, se había declarado baja, en la mayoría de los casos por la situación sanitaria: Mitchelton, EF, Groupama-FDJ, Ineos, Astana, UAE, AG2R La Mondiale, Sunweb, Jumbo, CCC y Movistar.

Podría leer: No está confirmado que Fernando Gaviria tenga coronavirus

La Unión Ciclista Internacional (UCI), confrontada a la vulnerabilidad de este deporte frente a los virus, decretó una serie de medidas a tomar a partir del pasado miércoles por los organizadores, sobre todo la toma de medidas “para aumentar la distancia entre el público y los corredores en las zonas de salida y de meta en particular”.

La pasada semana se suspendió tras la quinta etapa de la Vuelta a Emiratos debido a dos casos, obligando a tres formaciones ciclistas a guardar una cuarentena hasta el 14 de marzo.

Por otra parte, el Movistar, equipo en el que corren los colombianos Juan Diego Alba, Carlos Betancur y Éiner Rubio, anunció su retiro de cualquier competencia hasta el 22 de marzo, lo cual implica un retroceso en la temporada que apenas comienza.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD